Perdió Alemania, uno de los equipos favoritos a ganar la copa del mundo, y más de uno todavía no puede creerlo. Pero la maldición de los mundiales lo anticipaba, ¿o no? El campeón del Mundial queda eliminado en el certamen siguiente en la fase de grupos. 

Tras ser sorprendida por México en su primer partido, Alemania venció en la segunda cita a Suecia, pero este martes quedó fuera del Mundial tras caer sorpresivamente 2-0 contra Corea del Sur. No pasó a octavos, arma la valija y se vuelve a casa. 

No es la primera vez. Es la tercera vez consecutiva que el ganador de un Mundial queda fuera en el siguiente en fase de grupos. Luego de Italia que ganara el Mundial de Alemania 2006, quedó eliminado en Sudáfrica en 2010. En tanto que España, que ese mismo año se llevó la copa mundial en territorio africano, fue eliminado en el pasado mundial de Brasil y no llegó a octavos.

El país que "comenzó" la maldición fue Francia, que resultó campeón en 1998 cuando ofició de anfitrión, pero luego fue rápidamente eliminado en 2002 en el Mundial de Corea-Japón.