Enzo Pérez se convirtió en la novedad y el cuarto cambio realizado por Jorge Sampaoli para enfrentar a Croacia respecto del equipo que arrancó ante Islandia, porque después de varias pruebas y tras analizar las fortalezas del rival, el técnico buscará equilibrar el medio sin resignar marchas en ataque, pero tampoco regalarse en el retroceso. El de River fue clave el año pasado, en Ecuador, cuando Argentina obtuvo la clasificación al Mundial.

La formación argentina para jugar con los croatas no será develada por el técnico en la conferencia de prensa que ofrecerá el miércoles en el escenario del partido, aunque las pistas llevan a los siguientes 11 futbolistas: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Aguero y Cristián Pavón.

La duda pasa por la banda derecha. Es que en el entrenamiento Eduardo Salvio, después de los 15 minutos de rigor abiertos a la prensa, salió y dejó su lugar a Maximiliano Meza. De este dato se desprende otro: Enzo Pérez será titular.

¿Como pasó el mendocino de excluido a imprescindible para afrontar este partido decisivo para el futuro de la selección en el Mundial? Es un interrogante que obviamente solo en la mente del entrenador puede encontrar una respuesta justificable, más allá de que si fue citado, aunque sea fuera de hora, es de suponer que está en condiciones de actuar bajo cualquier condición.

Además, a Pérez no le falta experiencia en paradas bravas mundialistas, tal como lo demostró en la pasada edición de Brasil 2014, y por ahí transita otra de las vías de explicación de su lugar en la "final" ante Croacia.

Con su ingreso, entonces, serán cuatro las modificaciones que realizará Sampaoli entre un partido y otro: salen del equipo Marcos Rojo; Lucas Biglia, Maximiliano Meza y Ángel Di María, para hacerles lugar a Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Cristian Pavón.