La Policía Metropolitana de Colombia informó este jueves que uno de los cuerpos descuartizados que había sido encontrado el 27 de febrero en el Río Medellín, al norte del Valle de Aburrá, en el municipio de Copacabana, pertenece al ex futbolista de San Lorenzo Juan Diego González.

El cadáver destrozado del ex defensor fue encontrado dentro de una bolsa junto a los restos de otro hombre, al costado de un río cercano a Medellín. Ambos estaban en una zona boscosa, a 20 kilómetros de la ciudad, reprodujeron medios periodísticos colombianos.

González, que era defensor y tenía 39 años, tuvo un paso por San Lorenzo cuando integró el plantel que ganó la Copa Mercosur 2001 bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini.

La Policía Metropolitana no develó ninguna hipótesis del crimen, aunque se aclaró que "preliminarmente no había conocimiento de amenazas, ni denuncias. Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos", informaron.

González tuvo un extenso paso por el fútbol de Colombia, donde jugó en Envigado, Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Once Caldas, La Equidad y Pereira. En el exterior, además de San Lorenzo actuó en Philadelphia Unión, de los Estados Unidos, donde terminó su carrera.

Varios de los clubes por los que pasó publicaron en las últimas horas mensajes de dolor por el brutal asesinato. "Independiente Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Diego González Alzate. Enviamos un fraternal abrazo a toda su familia y allegados", expresó el club de Bogotá en Twitter.

"La Familia Roja lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Diego González, hombre que supo defender estos colores. Acompañamos a sus familiares en su profundo dolor. Paz en su tumba", publicó el DIM (Independiente Medellín).