Desde que Leonardo Fernández asumió como entrenador en reemplazo de Paolo Montero, Rosario Central sumó 16 puntos sobre 21 posibles. Sí, en las 7 fechas que estuvo Fernández al frente del equipo, el Canalla consiguió el cuádruple de unidades de las que había cosechado en las primeras 8 jornadas de la Superliga, 4 sobre 24 en juego. Pero, además, en una tabla que contemple la producción de todos los equipos en las últimas 7 fechas, el auriazul sería líder.

Más allá de las formas, el Central de Leo Fernández es el equipo más efectivo de la Superliga en las últimas 7 jornadas del torneo. Desde que asumió el ex entrenador de la reserva, el Canalla consiguió cinco triunfos y un empate, y sólo padeció una derrota.

Así, con las 16 unidades que cosecharon, los de Arroyito encabezarían un escalafón que contemple la producción de los equipos que participan en la Superliga durante las últimas 7 fechas.

Apenas por debajo de Central aparecen Talleres de Córdoba, que consiguió 15 puntos (5 triunfos y 2 derrotas); Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano de Córdoba, que sumaron 14 (4 victorias, 2 empates y 1 caída).

Además, con 13 puntos aparecen entre otros Independiente y San Lorenzo, que tienen un partido pendiente entre ambos que se jugará el mes que viene. Si alguno de los dos se impusiera en ese encuentro, alcanzaría la eficiencia del Central de Leo Fernández.

A la muy buena campaña que viene realizando Central con Fernández al mando hay que agregarle algunos datos. Por ejemplo, que el técnico no pudo contar en este 2018 con el equipo ideal. Entre lesiones y suspensiones, Fernández siempre tuvo que meter mano en la formación. Algo que viene padeciendo desde que sumió en el cargo. Es decir que nunca pudo repetir el once de un partido al siguiente.