Mientras avanzan con la segunda semana de trabajos de pretemporada en Arroyo Seco, Eduardo Coudet sigue dándole forma al plantel que utilizará en este agitado semestre. En ese sentido, el lunes hubo novedades. Y fueron negativas.

Es que el Chacho perdió a dos jugadores. Uno, titular en 30 de los 36 partidos de la temporada anterior, Mauricio Caranta. El otro, recambio que participó en 31 encuentros, Franco Niell.

Pero además, la continuidad de Alejandro Donatti en el club, se mantiene en duda. Y si aparece un equipo dispuesto a pagar los dos millones de dólares de su cláusula contractual, el Flaco emigrará. Y Flamengo de Brasil tiene al defensor en la mira.

Como contrapartida, se espera que en las próximas horas comience a entrenar con el grupo el tercer refuerzo, Mauro Cetto. Y también se aguardan novedades respecto de la compara del pase de Marco Ruben.

Además, para cubrir las bajas de Caranta y Niell, la dirigencia acelerará gestiones con probables reemplazantes. Para el ataque, el apuntado es Germán Herrera. Por una cuestión de “prolijidad”, apenas emigre Niell, la directiva negociará con Herrera. El Chaqueño, de 32 años, está en Rosario luego de haber quedado libre de Vasco da Gama, donde jugó la temporada pasada.

Mientras que para el arco, hay varios ofrecidos. Entre ellos, habría dos ex Central: Cristian Álvarez, actualmente en Cerro Porteño de Paraguay; y Cristian Campestrini, hoy en Puebla de México. Además, aparece el nombre de Matías Ibáñez, de Lanús.

En cuanto a Niell, en La Plata lo esperan para presentarlo como refuerzo de Gimnasia. El delantero, que no acordó la extensión de su vínculo, debe resolver aún algunas diferencias económicas para dejar Central. Pero la decisión ya está tomada.

Además, se acordó el préstamo de Yeimar Pastor Gómez Andrade a Arsenal. El defensor pasará a la entidad de Sarandí cedido por los próximos 18 meses.

El plantel cumplirá este martes con un nuevo doble turno de entrenamiento. Y la semana de trabajo se cerrará el sábado con el primer amistoso de la pretemporada. Esto será desde las 10, en el country, ante Sportivo Las Parejas.