En el último suspiro, Newell's se quedó con tres puntos de oro

Newell's volvió a sumar de a tres (Juan José García)

Sobre el final, Newell's pudo festejar. Varela aprovechó una mala salida de Arsenal y logró romper el empate. La Lepra se quedó con un electrizante partido en el Coloso Marcelo Bielsa, en la reanudación de la Superliga del fútbol argentino. Leal había abierto la cuenta y en seguida había empatado Antileff.

Minuto a minuto

Newell´s salió con la ambición de ser protagonista, con intensidad, presión alta y mucha movilidad. Al minuto Torres probó desde afuera del área pero la pelota fue directo a las manos de Santillo.

Arsenal trata de salir del ahogo sumando gente al ataque y apostando al juego en corto para evitar que la presión de los de Llop sea efectiva. La visita, de cualquier modo, queda expuesta a una contra fulminante de Newell’s.

A los 11, Arsenal llegó tocando al área de Newell's, pero el remate de Wílchez fue controlado por Ibañez. En la respuesta, la Lepra lo buscó de contra pero Sarmiento remató muy desviado.

A los 14, Newell's salió rápido del fondo y tuvo la apertura del marcador en los pies de Fértoli, pero su furibundo remate se desvió en un defensor de Arsenal y salió al córner.

La Lepra crece en la cancha a partir de los pies del chico Torres y el atrevimiento de Fértoli, pero le cuesta la última puntada para abrir el marcador.

A los 23, Sarmiento ejecutó un tiro libre al borde del área, luego de una falta que le cometieron a él mismo. La pelota pasó muy cerca del arco y los leprosos se quedaron con las ganas de gritar el gol.

A los 27 volvió a estar cerca Newell's: Fértoli envió un centro desde la derecha, la pelota se desvió en un defensor de Arsenal y le cayó a Sarmiento, que remató al arco y encontró una buena respuesta de Santillo.

A los 31, Arsenal sorprendió a Newell's y en dos toques logró dejar de cara al arco a Lomónaco. El arquero Ibañez, con una excelente reacción, salvó el arco leproso y envió la pelota al córner.

A los 33 volvió a estar cerca la visita. Alanís pescó un rebote en el árbitro y probó desde afuera del área. El violento remate fue desviado con esfuerzo por Ibañez.

A los 35, Newell's reaccionó y tuvo la más clara. En una buena incursión al área, Fértoli habilitó a Leal que, de frente al arco, le pegó muy anunciado y el débil disparo fue a las manos del arquero visitante.

A los 43, la Lepra volvió a llevar peligro al área visitante: tras una contra veloz, Sarmiento habilitó a Fértoli, que remató al arco pero el disparo se fue desviado.

En el arranque del segundo tiempo, una mala salida de Arsenal fue aprovechada por Sarmiento que probó al arco, aunque el disparo salió muy exigido y terminó en el córner.

Dos minutos después, Arsenal tuvo una muy clara: entre Velázquez y Alanís armaron una jugada de sumo riesgo en la que Lomónaco falló la puntada final con un cabezazo que se fue desviado.

A los 9, Sarmiento hizo la individual. Desbordando desde la derecha hacia adentro, el delantero remató y la pelota pasó muy cerquita del segundo palo de Santillo.

 Y a los 16, finalmente Newell's pudo abrir el marcador y hacer delirar al Coloso Marcelo Bielsa. Tras una buena jugada colectiva, Leal conectó de cabeza un buen centro de Fértoli y desairó al arquero Santillo, inflando la red y poniendo a la Lepra arriba.

Pero duró muy poco la alegría: en seguida Arsenal salió a buscar el empate y, tras un mal despeje de Bianchi, Antileff aprovechó la chance y le rompió el arco a Ibañez.

El partido se hizo de ida y vuelta tras el gol de Arsenal y está para cualquiera. A los 22, Torres se lo perdió de frente al arco tras una buena jugada de Fértoli.

A Newell's le cuesta llegar con claridad al arco de Arsenal. A los 30, Leal se lo perdió: intentó primero un pase de cabeza, pero capturó el rebote y probó al arco, aunque Santillo cubrió bien el primer palo.

A los 37, la pasó muy mal Newell's. Desinteligencias en defensa le permitieron a Lomónaco tener dos chances clarísimas de gol, pero en ambas encontró una excelente respuesta de Ibañez.

Un minuto después, respondió la Lepra. Un centro de San Román que se desvía en un defensor ed Arsenal encontró en el centro del área a Enzo Cabrera, que se desmarcó muy bien pero remató muy mal de cabeza.

Cuando el partido se moría, Newell's consiguió el gol: tras un córner, Lomónaco pifió el despeje y se la dejó servida a Varela, que definió con calidad y puso a delirar a todos los hinchas leprosos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo