sec-juego

En el final, Irán encontró una victoria inesperada ante Marruecos

Irán se llevó tres puntos sobre el final del partido (EFE)

Irán, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, derrotó, en el quinto minuto de descuento, a Marruecos por 1-0 en San Petesburgo, en el partido inicial del grupo B del Mundial de Rusia.
El delantero Aziz Bouhaddouz, en su propia valla, le dio la victoria a los iraníes cuando el partido se terminaba.

Irán mantuvo el libreto a lo largo de todo el encuentro, con 10 hombres en su campo y sin atacar demasiado aunque con la fortuna de su lado para darle su segundo éxito en la historia de los mundiales (el primero fue en Francia 1998 ante Estados Unidos 2-1).

Marruecos se hizo cargo de la pelota y del protagonismo en los 30 minutos iniciales aunque nunca tradujo ese dominio en goles, algo que le dio la valentía suficiente al conjunto iraní para salir del fondo.

De hecho, la más clara de la primera etapa estuvo en los pies de Alireza Jahanbakhsh aunque el arquero africano Munir El Kajoui respondió positivamente. 

El desenlace en el complemento cambió por completo, ya que ambos conjuntos se prestaron el balón, se ocuparon de cortar los circuitos de juego y se olvidaron de generar situaciones para abrir el marcador. 

Sin embargo, Irán logró el tanto de la victoria tras un centro que conectó el atacante Aziz Bouhaddouz ante su propio arco y se llevó un premio grande por hecho durante los 90 minutos.

Marruecos continuará su participación el miércoles contra Portugal en Moscú, mientras que Irán hará lo propio contra España en Kazán.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo