El gobierno provincial y la policía de Córdoba presentaron este martes el importante operativo de seguridad para Rosario Central-Boca. Serán 900 efectivos que se pondrán en marcha el miércoles por el partido que se disputará en el estadio Mario Kempes a las 21.10 por los cuartos de final de la Copa Argentina. Todos los hinchas deberán concurrir con DNI.

La final disputada el año pasado en el mismo estadio entre ambos equipos, que terminó con una polémica victoria por 2 a 0 en favor del Xeneize con el recordado arbitraje de Diego Ceballos, anticipa que el juego de este miércoles sea considerado como una "revancha", por lo que las autoridades tomaron todos los recaudos.

Durante la presentación del operativo, en una conferencia de prensa realizada en las oficinas del estadio Kempes, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia dijo que “es un honor recibir este partido en nuestra provincia. Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que esta fiesta se pueda desarrollar de la mejor manera”.

En tanto, Diego Hack, secretario de seguridad de la provincia de Córdoba, agradeció que "confíen en nosotros" y pidió que "se genere un gran evento", al tiempo que remarcó que "vamos a dar una muestra de madurez al recibir a las dos hinchadas”.

Además, se confirmó que se aplicará el plan Tribuna Segura, por lo que quienes asistan al estadio del barrio Chateau Carreras deberán llevar su DNI.