Rosario Central y Estudiantes de La Plata juegan este lunes por la 27ma. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), envueltos en una severa crisis deportiva que derivó en la asunción de José Chamot y Leandro Benítez como técnicos interinos.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports.

Central viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras caer con San Pablo en Brasil y acumula seis derrotas en los últimos ocho partidos. La última vez que ganó fue el 7 de abril pasado ante Belgrano en Rosario.

En la despedida del torneo tendrá una defensa remendada por las suspensiones de Paulo Ferrari, Mauricio Martínez y el chileno Alfonso Parot. Esto le abrirá lugar en el equipo a los juveniles Nahuel Gómez, Luciano Recalde y Elías Gómez.

Estudiantes ganó un partido de los últimos diez entre torneo y Copa Libertadores y sufre una anemia ofensiva preocupante: apenas dos goles en los ochos encuentros más recientes.

El historial en Primera División arroja 52 victorias de Estudiantes, 50 triunfos de Central y 43 empates en 145 partidos.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Oscar Cabezas, Luciano Recalde y Elías Gómez; Hernán Da Campo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: José Chamot.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Iván Gómez o Bautista Cascini, Ángel Giménez y Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora de inicio: 19.00.
TV: TNT Sports.