sec-juego

En Tucumán, Newell's buscará volver a sumar de a tres fuera del Coloso

Leal, carta de gol en la Lepra (NOB Oficial)

Newell’s buscará prolongar la buena onda del triunfo ante Tigre, volver a sumar de a tres como visitante después de mucho tiempo y suplir las bajas por lesiones de varios titulares. No es poco el desafío que tendrá esta tarde, desde las 15:30, el equipo que dirige Omar De Felippe frente a Atlético Tucumán, un rival que viene en un andar irregular y con la cabeza en la Copa Libertadores, pero siempre peligroso.

-Probables formaciones-

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Rafaela García, Jonathan Cabral y Nahuel Zárate; Guillermo Acosta o Hernán Hechalar, Gonzalo Freitas, Francisco Grahl y David Barbona; Leandro Díaz y Luis Rodríguez o Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielisnki.

Newell's: Nelson Ibáñez; José San Román, Stefano Callegari o Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Joaquín Torres, Juan Manuel Sills, Braian Rivero y Héctor Fértoli; Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán.
Hora: 15.30.
TV: Fox Sports Premium.

Cuatro cambios

Al menos cuatro bajas obligadas tendrá la Lepra para este partido, ya que fueron descartados Bruno Bianchi (desgarro en el bíceps femoral izquierdo), Brian Sarmiento (luxofractura de tobillo izquierdo que lo alejará de las canchas 4 meses), Luciano Pocrnjic (distensión en el aductor medio izquierdo) y Hernán Bernardello (distensión en el bíceps femoral izquierdo). Callegari o Varela, Figueroa, Ibañez y Sills serán los reemplazos, respectivamente.

Afuera no puede

Después de ganarle a River Plate en el Monumental el 26 de noviembre del año pasado, la Lepra acumula 5 partidos de visitante sin poder ganar. No sólo eso: perdió los cinco partidos que jugó (contra Central, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield y Argentinos Juniors). Además, en ese lapso sólo convirtió en un partido: fueron dos goles contra el Pincha.

Invicto ante el Decano

Atlético Tucumán nunca pudo vencer a Newell's en los cuatro partidos jugados en Primera División. Fueron tres victorias rojinegras y un empate.

En otra cosa

Con el triunfo logrado una semana atrás en Avellaneda, donde venció a Independiente por 2 a 0, Atlético Tucumán, se garantizó su permanencia en la Superliga al menos por una temporada más. Con la cabeza en su participación en la Libertadores, aunque el técnico Ricardo Zielinski no confirmó la formación inicial, es posible que decida iniciar la rotación y por eso varios titulares no jugarían desde el comienzo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo