El femicidio de Agustina Imvinkelried, una adolescente de Esperanza que salió a bailar el sábado pasado y no nunca regresó a su casa, conmovió no sólo a su ciudad sino también al resto de la provincia. Rápidamente se convocaron a manifestaciones en distintas localidades, como en Rosario, donde se reunió una multitud.

La cita fue en la plaza San Martín donde se realizó un abrazo simbólico para pedir justicia por un nuevo femicidio que conmueve al país. También  se pidió la declaración de la emergencia nacional en violencia de género.

La convocatoria principal se realizó en Esperanza desde los colectivos feministas locales "Se dice de mí" y "La Descolonizada". La convocatoria fue multitudinaria y demostró un pueblo conmocionado que marchó hasta la comisaría y la Fiscalía.

La situación se crispó por unos momentos luego de que algunas oradoras reclamaran por políticas públicas de género como la inclusión de la Educación Sexual Integral. Algunos participantes lo vincularon a posturas políticas y produjeron algunos cambios de opiniones que rápidamente se esfumaron.

MARCHA EN PLAZA SAN MARTIN POR AGUSTINA IMVINKELRIEDHubo conflictos entre participantes y organizadoras.

Publicado por LinkTv Canal en Lunes, 14 de enero de 2019

Crédito fotos: Rosarioplus