Los dirigentes de Rosario Central plantean un cambio en la política deportiva del plantel profesional por el nuevo escenario económico planteado por la pandemia de coronavirus, la que se basará en "promover a los jugadores más jóvenes, algunos que ya están en Primera y otros que juegan en la Reserva", le anunció el secretario del club, Guillermo Hanono.

"En el torneo pasado trajimos jugadores para que fueran suplentes, eso no lo vamos a hacer. La idea es trabajar con un grupo de jugadores juveniles del club, en el que ahora están Rodrigo Villagra, un delantero con condiciones para jugar en Europa como Alan Marinelli, Francesco Lo Celso (hermano menor de Giovanni), el delantero Ignacio Russo (hijo del actual técnico de Boca), que termina de firmar el primer contrato, y los laterales izquierdos Joan Mazzaco y Lucas Amud", amplió el secretario de Central.

El grupo de juveniles que ya integra el plantel de Primera está formado ahora por "el defensor Facundo Almada, los volantes Emmanuel Ojeda y Joaquín Pereyra y los mediapuntas Joel López Pissano y Gerónimo Rodríguez, a quienes se suman "el lateral derecho Rodrigo González y Raúl Chamorro", completó el dirigente.

Hanono también mencionó a jugadores que asoman con proyección de primera, como los volantes Gino Infantino y Mateo Tanlongo, "que se destacan en Reserva pero a los que les falta unos seis meses para integrar el grupo del plantel profesional".

El director técnico de Rosario Central, Diego Cocca, seguirá en el cargo si las partes se ponen de acuerdo en la renovación del contrato que vencerá el 30 de junio, informó anoche un dirigente "canalla".

"La idea es que Cocca continúe con otros números, de acuerdo al nuevo escenario del fútbol argentino. Estamos hablando del nuevo contrato de Cocca con su representante", expresó a Télam un vocero de la CD del club del barrio de Arroyito.

El plantel profesional de Rosario Central lo dirige Diego Cocca, anoche confirmado, el de Reserva el ex futbolista del club Cristian "Kily" González y como secretario técnico continuará Raúl Gordillo.