sec-juego

Empieza la Superliga y El Tala quiere su revancha

Gustavo Lalima cuenta cómo prepara a sus dirigidos que el año pasado llevó hasta el subcampeonato de la Asociación Rosarina de Básquet

El entrenador de El Tala quiere repetir la formidable campaña del año pasado que terminó en la final del torneo, e intentar esta vez definirlo a su favor. Para ello, Gustavo Lalima sopesa que el campeonato será parejo y ganará el equipo que desarrolle la mentalidad más competitiva en el ámbito de la Asociación Rosarina de Básquet.

“Fue un torneo muy igualado, hay algunas cosas organizativas que se podrían mejorar pero es un muy lindo proyecto con mucho esfuerzo que hace que el producto sea bueno. Hay que aprovechar las oportunidades y apoyar cada uno desde su lugar para que crezcan los clubes y la misma asociación”, dijo el experimentado entrenador que integró los cuerpos técnicos de Newell’s, Sportsmen Unidos, Calzada, Valencia, Santa Pola, Ibiza, entre otros. Lalima ponderó así el nuevo formato que la ARB adoptó desde setiembre pasado y que desembocó en la final que El Tala Club perdió ante Atalaya.

Gustavo Lalima, DT rojiblanco.

En el torneo pasado, el equipo de la calle Cochabamba llegó a la última fecha peleando la permanencia, luego superó al mejor clasificado (Talleres de Villa Diego) en play-offs para terminar jugando el último partido del cuadrangular final con chances de coronarse. Lalima contó: “Tuvimos un cambio de mentalidad, nos convencimos de que lo que veníamos haciendo nos llevaba por el camino correcto, cambiamos el ‘chip’ cuando empezamos a participar en la Copa Santa Fe, eso nos renovó los aires, cuando la cabeza funciona bien el cuerpo responde”. “Tuvimos el temple necesario para salir de una racha negativa en la última fecha, luego a Talleres pudimos dominarlo y llegamos a tener la última pelota para poder ganar la final frente a Atalaya y no se nos dio”, relató quien dirige los destinos del rojiblanco desde 2011, período en el que supo ser campeón en dos ocasiones y sub campeón en la primer edición de la SuperLiga.

Para este nuevo torneo Lalima anticipó “Por lo que veo y me entero por redes sociales, creo que hubo bastantes modificaciones en los equipos, Atalaya jugará con el equipo del federal y jugadores sub-19 para tener rotación, Talleres incorporó a un jugador importantísimo como Byron Johnson que te da un salto de calidad por haber jugado el TNA, y nosotros incorporamos a Matías Quiroga y supimos mantener la base, que es lo importante”. Además, el entrenador dijo: “Es un torneo parejo, no creo que haya mucha diferencia entre los equipos, excepto cuando Talleres le dé rodaje a Byron”.

Lalima confió que para tener un equipo ganador en esta SuperLiga “hay que tener una mentalidad competitiva, hay que tratar en cada entrenamiento ser mejor equipo y eso nos va a llevar a tener un buen resultado, después si el otro equipo juega mejor ese día, les damos la mano y nos vamos a casa tranquilos, hay que competir al máximo de las posibilidades”.

Primera fecha

La SuperLiga de Básquet de Rosario comenzará este domingo y con los siguientes partidos: Echesortu vs CAOVA; Temperley vs Los Rosarinos Estudiantil; Sportivo América vs Talleres; Sportsmen Unidos vs El Tala Club; Gimnasia y Esgrima vs Atalaya Club.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo