El director de Arbitraje Nacional, Horacio Elizondo, negó terminantemente que haya una tendencia de los arbitrajes para beneficiar a Boca: "No me junto con Macri para ver a quien poner o sacar”, sostuvo en una nota para medios televisivos de Buenos Aires.

En este marco, aseguró que la decimosexta fecha de la Superliga argentina de fútbol “fue crítica” para los árbitros y que obligará a “una semana de replanteo y reflexión” debido a la baja calidad de los arbitrajes en casi todos los partidos.

“Creo que estamos atravesando un mal momento. Las cosas no están saliendo como queremos. El índice de eficacia está muy bajo y el arbitraje está pasando por un mal momento. Esta fecha fue critica. Será una semana de replanteo y reflexión. Ya estamos evaluando qué vamos a hacer para la próxima fecha”, profundizó Elizondo.

Por otro lado, negó que los árbitros sean manipulados o que tenga relación con cualquier entramado que incluya al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Se juega a un juego peligroso con declaraciones estratégicas, algo que llega hasta a la política nacional. Nosotros debemos tratar de abstenernos de todo eso. Debemos estar enfocados en nuestro trabajo”, aseveró el ex árbitro mundialista.

Elizondo reconoció que “en los casos de (Jorge) Baliño o (Silvio) Trucco, venían con alto rendimiento y un buen nivel de eficacia, y se encontraron en un nivel de dificultad importante, sobre todo ayer Jorge (en el partido que empataron 2-2 River y Godoy Cruz)”.

“En cuanto al arbitraje de Trucco y Baliño, el máximo responsable soy yo. El que los puso en el sorteo calificado fui yo. No me junto en la Quinta presidencial con Macri para saber que árbitro poner o sacar. Esas suposiciones quedan para una mente muy imaginaria”, sentenció.

(Télam)