Vuelve la acción para la Selección Argentina de fútbol y la misión será confirmar lo bueno que el equipo demostró en su última presentación, ante Colombia, con victoria 1 a 0. Los dirigidos por el Tata Martino enfrentan a Chile, que contará con el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador. El duelo entre los dos finalistas de la última Copa América comenzará a las 20.30.

Para la albiceleste se achicó el margen de error. Tras el inicio con derrota ante Ecuador y los empates consecutivos frente a Paraguay y Brasil, Argentina levantó cabeza en Colombia y ahora deberá revalidarlo. Aunque el partido en Santiago no será nada accesible.

La buena noticia para el equipo nacional es el regreso de Lionel Messi, que se perdió los últimos partidos por lesión, como también la del Kun Agüero. En contrapartida, Argentina perdió a Javier Mascherano, suspendido, y a otros jugadores que debieron ser desafectados por distintas molestias.

Una sorpresa y un par de regresos clave

Gerardo Martino decidió respetarle el lugar a Gabriel Mercado pese a que Pablo Zabaleta, dueño del lateral derecho en el último Mundial, es parte de la delegación. El lateral de River fue titular en Barranquilla, donde cumplió una buena actuación, y por eso el Tata le renovó la confianza.

En la mitad de la cancha el reemplazo para Javier Mascherano será Matías Kranevitter, mientras que arriba reaparecerán dos de las figuras: Lionel Messi y Sergio Agüero. Los que dejan su lugar son Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi, que estarán en el banco.

En capilla y lesionados

Algunos de los habitualmente titulares deberán “cuidarse” si no quieren perderse el duelo ante Bolivia, que se disputará el martes próximo en el Mario Kempes de Córdoba.

Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Facundo Roncaglia, Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi ya recibieron una tarjeta amarilla en las presentes Eliminatorias y si repiten quedarán suspendidos. Otro en capilla es Paulo Dybala, desafectado el martes por lesión.

Nicolás Gaitán, Enzo Pérez, Javier Pastore también debieron abandonar la concentración ya que no se recuperaron de sus dolencias. Como alternativa, fue convocado Lautaro Acosta, de Lanús.

Chile y un cambio de fondo

La Roja continúa con su tradición de trabajar con entrenadores argentinos. Juan Antonio Pizzi reemplazó a Jorge Sampaoli y aunque el ex DT de Rosario Central apunta a un cambio paulatino, seguramente la identidad del seleccionado chileno no será la misma que con el casildense.

La selección trasandina apostará por Alexis Sánchez como único delantero, acompañado desde la mitad de la cancha por Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour. Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, suspendidos, no estarán disponibles.

Formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; Alexis Sánchez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María.

Hora: 20.30

Estadio: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago de Chile)

Árbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil)