sec-juego

Eligieron al mejor gol de los mundiales y el de Maradona quedó lejos

En el fútbol suelen darse debates muy calientes, pero algo le queda claro a todo el mundo: el segundo gol de Maradona a Inglaterra en 1986 es el mejor de la historia. O al menos eso se creía hasta este lunes, cuando la FIFA sorprendió con una encuesta que causa risa e indignación.

El gol del mexicano Manuel Negrete ante Bulgaria en los octavos de final del Mundial de 1986 fue elegido como el mejor de la historia de la máxima competencia FIFA por los seguidores de la cuenta oficial de esa entidad en Facebook.

La tijera de Negrete, que significó el 2-0 de su seleccionado ante Bulgaria, le ganó en la final al gol del brasileño Eder sobre la ex Unión Soviética en la fase de grupos del Mundial de 1982.

Llamativamente, el gol de Diego Armando Maradona al seleccionado inglés quedó afuera en la disputa con el del peruano Teófilo Cubillas a Escocia en el torneo de Argentina 1978.

La votación que comenzó el 31 de marzo se realizó exclusivamente en la cuenta oficial de Facebook de la FIFA.

El gol de Negrete

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo