sec-juego

Elías Gómez, otro que se va de Central

Gómez seguiría su carrera en San Juan

Mientras el Canalla busca sumar al menos dos refuerzos más, sigue desprendiéndose de futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Leo Fernández. En ese sentido, este martes quedó confirmada la cesión a préstamo de Jonás Aguirre a Belgrano de Córdoba. Y sólo faltan detalles para que Elías Gómez se convierta en refuerzo de San Martín de San Juan.

Para conseguir los servicios de Aguirre por un año, los cordobeses le abonarán a Central un millón de pesos. Además, hay opción de compra a favor del Pirata, que podrá adquirir el 90 por ciento de los derechos económicos del zurdo de Firmat por un 1,2 millón de dólares.

En cuanto a Gómez, el lateral izquierdo tiene prácticamente todo acordado para sumarse al plantel del Santo sanjuanino, donde también está cedido el volante auriazul Félix Banega. La cesión de Gómez se cerraría sin opción de compra a favor de San Martín.

Otro que espera para armar las valijas es Diego Rodríguez. El préstamo del Ruso a un club de la segunda división de Japón sigue en standby. ¿La razón? Independiente, dueño en partes iguales con Central de los derechos económicos del pase del arquero, pretende que la cesión sea con cargo. Y los japoneses estaban dispuestos, únicamente, a hacerse cargo del salario del portero.

Sin Jesús

Jesús Méndez jugará en Vélez, club con el que acordó este martes un vínculo por un año y medio. El volante, que había sido solicitado como refuerzo por Leonardo Fernández, no fue considerado como prioritario por la dirigencia auriazul, que no le elevó ninguna propuesta laboral. Por lo tanto, y más allá del deseo de Méndez de retornar a Arroyito, se convirtió en refuerzo velezano.

Ahora, apuntando a completar el plantel que comanda Fernández, los directivos del Canalla buscan un marcador central. Y la necesidad de incorporar a un mediocampista de marca. Pasó a un segundo plano.

En cuanto al zaguero que se busca, se analizan varios nombres ofrecidos sobre la mesa. Pero no hay negociación abierta por la contratación de alguno de ellos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo