El ciclo de Sampaoli en la Selección Argentina comenzó con una mala noticia: el conjunto albiceleste seguirá en la zona de repechaje de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, de acuerdo a sus siglas en francés) decidió este martes mantenerle los puntos a Chile y Perú, es decir que no hizo lugar a la apelación presentada por Bolivia, y así la Argentina comenzará la 15ta. fecha en quinta posición de la tabla.

Finalmente, el Comité de Disciplina decidió darle por perdidos los partidos a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera, el pasado 12 de enero, y la tabla de posiciones de las Eliminatorias se modificó: Chile sumó dos puntos más y logró acceder a los puestos de clasificación directa. La Albiceleste, en tanto, bajó a la zona de repechaje, o repesca como le dicen en la Conmebol.

Argentina enfrentará este jueves a las 20 a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, en un partido clave para la albiceleste en su camino a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.