sec-juego

El torneo de mujeres más importante del país pasará por Rosario

La ciudad de Rosario será anfitriona del Nacional de Veteranas que se disputará en el mes de octubre en el Club Provincial con la presencia de más de 600 tenistas que llegarán desde distintos puntos del país. La ceremonia inaugural será en el Monumento a la Bandera con el desfile de las delegaciones y la presencia de dirigentes y autoridades.

Desde hacía varios años la competencia amateur de mujeres más importante del país no pasaba por la región, pero en esta oportunidad impulsada por las damas del Litoral, cuya presidenta es Cristina Puebla y la coordinación general del ex tenista Eduardo Schwank la fecha se concretó y del 5 al 9 de octubre más de 600 jugadoras de las categorías de +30 hasta +75 se medirán en las canchas de la sede y el country del club Provincial.

“El desafío es enorme. La organización y puesta en marcha van pasando por varias etapas. Por un lado hay que tener en cuenta que se necesita de un club que pueda albergar a semejante cantidad de jugadoras. Además que las canchas estén perfectamente acondicionadas para una competencia de estas características. También se encuentra todo aquello que no está directamente con el torneo, pero que hacen a la cuestión, como hotelería, gastronomía y traslados. Es una suma de factores que ninguno puede quedar librado al azar”, dijo Puebla.

Por su parte, Schwank detalló: “Tenemos previsto que la ceremonia de apertura se realice en el Monumento a la Bandera con el desfile de todas las delegaciones, lo que le va a dar un marco muy especial. También se está confeccionando una revista oficial del certamen y en los próximos días, debido a la jerarquía del certamen, recibiremos la distinción del Concejo de Rosario donde declara de Interés Municipal al Campeonato Nacional de Veteranas”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo