sec-juego

El rosarino Facundo Bagnis ingresó al cuadro principal del US Open

Este lunes comenzará el US Open, último gran Slam de la Temporada, del que participarán ocho argentinos. Entre ellos se encuentra el rosarino Facundo Bagnis, quien accedió al cuadro principal después de superar una dura clasificación.

Para el ingreso al main draw del Abierto de los Estados Unidos, Bagnis, tuvo que sortear tres partidos de la qualy y en dialogo con Rosarioplus.com desde Nueva York detalló: “Estoy muy contento y feliz. Fue una semana dura, había llegado bastante tarde de un challenger en Italia, con muchos dolores, ya que llevaba varias semanas compitiendo. La adaptación tampoco había sido la mejor porque venía de jugar sobre polvo de ladrillo”.

Pero las expectativas se renovaron después que pasar un complicado cotejo en primera rueda de la fase previa: “El hecho que haya tenido un partido tan difícil en el comienzo ante Juan Ignacio Londero me predispuso muy bien mentalmente, porque él venía con mucha confianza. En segunda rueda el partido contra el local Sebastián Korda fue muy bueno, el más accesible de los tres, lo disfruté sobre todo porque era la inauguración del estadio en el que me tocó jugar. El de la entrada fue un encuentro complicado ante el belga Rubén Bemelmans, pero me encontré jugando muy bien estuve 6-3 y 5-4 para cerrarlo y no pude, pero fue meritorio mantenerme y ganarlo en el tercero”.

El debut de Bagnis será el martes y enfrente tendrá al francés Gael Monfils, ex número seis del mundo: “Por estos días estoy entrenando y tratando descansar un poco mientras espero el día del debut”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo