sec-juego

El rendimiento canalla para quedarse con un empate que vale

Central se terminó trayendo un buen punto de Lanús (Télam)

El podio:

Mauricio Martínez: El más firme de la defensa. Entre varios cierres, sobresalieron dos: uno en que le pellizco la pelota Di Renzo cuando se iba mano a mano; y otro sobre Denis, barriendo abajo cuando el delantero iba a rematar. No cometió faltas y, por su capacidad de anticipo, le hicieron un par de infracciones a él. Perdió una pelota en el final, pero no empañó su tarea.

Jeremías Ledesma: Gran reacción ante Belmonte, para evitar un gol con su pie izquierdo; y en el complemento ante Moreno, con el pie derecho. Nada que hacer en el gol de Acosta. Sus participaciones importantes fueron pocas, pero terminaron siendo importantes para entender el resultado.

Maximiliano González: Por el peso específico de la conquista, no puede faltar entre los mejores del equipo. Fue uno de los que vio la amarilla temprano por un corte fuera de tiempo. Trabajó bien en la recuperación y los relevos. En el complemento, aprovechó una mala salida de Andrada y un buen centro de Gil para convertir de cabeza.

Quedó en deuda

Federico Carrizo: Venía de un muy buen partido ante Huracán, pero ante Lanús tuvo una floja presentación. Le costó desnivelar por la banda, y Lanús aprovechó su espalda para lastimar. No estuvo preciso con la pelota, ni acertado en la toma de decisiones en ataque. Y fue el jugador que más faltas cometió,

El resto

Paulo Ferrari: En su primera intervención, llegó tarde a un corte y lo amonestaron. Y casi vio la segunda amarilla en una falta cometida en el arranque del complemento. No pudo evitar que Acosta convierta el primer gol del partido.

Fernando Tobio: Con pocas fallas. Una de ellas fue una pifia dentro del área en el primer tiempo, que no trajo consecuencias. De todos modos, en el balance general, hizo un partido correcto.

José Luis Fernández: Buen arranque de partido, participando en ataque: centro preciso para un cabezazo de Zampedri, y un remate desde la puerta del área apenas desviado. En la segunda parte, la pasó mal cuando Moreno se instaló por su carril. En la primera que lo encaró el de Lanús, fue centro y gol granate.

Andrés Lioi: Algo más retrasado en el terreno de lo habitual. Claramente más preocupado por el retroceso que por el ataque. Recibió poco juego. Lo reemplazaron a 20 del final.

Leonardo Gil: El que más recuperó y el más golpeado del Canalla. Hizo un buen primer tiempo, con mucha participación. Y Central llegó al gol, como ya ocurrió varias veces en esta Superliga, por un lanzamiento suyo en pelota detenida.   

Maximiliano Lovera: Se quedó en las insinuaciones. Poca participación en el primer tiempo, con un centro que no pudo aprovechar Lioi y un disparo frontal desviado. En el complemento aportó una apilada de rivales en la que terminó pisando la pelota. Lo reemplazaron a los 13 minutos.

Fernando Zampedri: Exigió a Andrada con un cabezazo y le hicieron varias faltas. En el complemento estuvo en la fricción, y sólo pudo aportar un remate desviado desde afuera del área.

Ingresaron luego

Ruben: Está volviendo. Demoró 15 minutos en meterse en el partido, Cuando lo hizo, generó una de las pocas del Canalla en el complemento, con un disparo de zurda cruzado que se fue cerca. En el final recuperó una pelota que casi termina en gol de Camacho.

Camacho: Volvió tras dejar una lesión en el hombro, después de 40 días, y se notó. Su primera acción en el juego fue una falta que le costó la amarilla. Jugó con libertad en ataque, y en el final se perdió un gol dentro del área.

Joel López Pissano: Saludable ingreso. Desde su zurda, hubo pausa y pase corto.

El técnico

Leonardo Fernández

Cortó la racha de tres triunfos consecutivos, pero el empate en la visita a Lanús vale. Quedó la sensación de que Central terminó el partido con más resto que el local, pero falló en la puntada final. Por el trámite, cambiante, la igualdad puede considerarse justa.

En la primera parte, al equipo de Fernández le faltó convicción, determinación. No lo dominaron, es verdad, pero tampoco pudo ser protagonista. El dominio fue pasando de manos, y lo de Central se quedó en las insinuaciones. Con Carrizo muy aislado sobre la izquierda, Lioi demasiado retrasado en el terreno, y Lovera apareciendo a cuentagotas, al Canalla le costó generar. Y tampoco mostró aptitud a la hora de tratar de recuperar la pelota a partir de la presión alta sobre la salida del rival.

En el complemento, llegaron los goles y se abrió el partido. En ese nuevo escenario, algunas veces, Central quedó partido, y sufrió con la velocidad de Moreno y Acosta. Pero en el final, por empuje, encontró chances que no supo aprovechar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo