El retorno de Maxi Rodríguez al equipo titular es la única esperanza que tiene el conjunto leproso para volver al triunfo. No sólo la jerarquía del volante sirve de incentivo para obtener una victoria, sino también sus estadísticas: desde que la Fiera se lesionó, Newell's perdió todos los partidos.

Cuando el barco parecía enderezado, y en camino a la recuperación, la distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda del 11 rojinegro provocó el hundimiento de la nave. Tras la victoria ante San Martín de San Juan por 3 a 0, con Maxi como figura, el equipo de Héctor Bidoglio sólo cosechó dudas y derrotas.

Primero, fue la goleada en el Monumental, que no encendió la alarma por la calidad del rival, pero frenó un envión importante. Después, la caída en el Coloso ante Talleres, con rendimientos muy bajos y la confirmación de noi tener recambio. Y por último, la preocupante derrota ante el Lobo en La Plata.

Esta seguidilla de malos resultados podría llegar a su fin el próximo domingo a las 17:10 horas, cuando la Lepra enfrente a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio de Unión por 32vos de final de Copa Argentina. Si bien el rival es de menor categoría, el retorno del capitán rojinegro y una buena actuación del equipo, darían un poco de oxígeno a un plantel que viene ahogado.

Como al comienzo del año, la Fiera tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de la pelota y volver a darle juego al conjunto rojinegro.