El candidato del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se consagró como el próximo gobernador de Mendoza, tras vencer por amplia diferencia a Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí.

De esta forma, el radicalismo retuvo el distrito que actualmente es gestionado por Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional, y le dio algo de aire al Frente Cambiemos de cara a las elecciones nacionales.

"Estamos sorprendidos porque esto ha sido un batacazo en Mendoza. Hemos ganado en todos lados", indicó el actual intendente de la ciudad de Mendoza.

El gobernador electo mencionó que "este resultado es el apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo" y reconoció que "dejó una vara muy alta". "A un buen gobierno le tiene que seguir otro buen gobierno", remarcó Suárez.

El candidato triunfador comentó que el presidente Mauricio Macri lo llamó este sábado por teléfono para desearle suerte y mencionó que lo iba a volver a llamar una vez que terminaran los festejos en el búnker oficialista.

También agregó que lo llamaron para felicitarlo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"La elección nacional no está terminada. Pero, sea quien sea el próximo presidente de la Nación, a partir de diciembre tenemos que olvidarnos de la campaña y trabajar para que la gente viva cada día mejor", sentenció.

Con el 99,08 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula compuesta por Suárez y Mario Abed obtenía el 49,91 por ciento. En segundo lugar quedó el peronismo, representado en Elegí Mendoza por la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, que llegaba al 34,98 %. En tercer lugar se ubicada Protectora, con el 8,41 % y cuarto y último el Frente de Izquierda, con 3,28 %.