Tras la compra del pase de Marco Ruben, el nuevo objetivo de la dirigencia pasa ahora por asegurar la continuidad de Alejandro Donatti en Arroyito. Y el panorama no asoma para nada sencillo. Es que el Flaco todavía no contestó a la pro-puesta que en los últimos días le realizó la directiva auriazul para tratar de retenerlo. Además, se mantiene firme el interés de Flamengo de Brasil de llevarse al defensor por el pago de la cláusula de rescisión del contrato, dos millones de dólares. Aunque este tema, en caso de que los cariocas avancen en su intención, también generará polémica. Ya que desde la vereda de Donatti reclaman la mitad del dinero que se abonaría por la rescisión, ya que los auriazules sólo cuentan con el 50 por ciento de los derechos económicos. Eduardo Coudet, preocupado por la coyuntura, le pidió al jugador que la situación se resuelva antes del miércoles.

La importancia de mantener a Donatti en el plantel fue ex-puesta públicamente el último viernes, en la conferencia de prensa que brindó el Chacho Coudet. “Con Donatti estamos trabajando desde hace varios días para que no se vaya, es parte importante de este plantel y de este grupo”, dijo el DT Canalla sobre el Flaco. Y también señaló que “tanto el club como nosotros estamos haciendo lo imposible por retenerlo porque se vienen seis meses muy importantes; ojalá logremos que se quede porque hoy es el objetivo principal”.

Esta historia tuvo un capítulo importante hace pocos días. A mitad de semana, un grupo de dirigentes de Central se reunió con Martín Guastadisegno, representante de Donatti. Y allí le formularon una propuesta concreta para que el defensor siga en Central. La proposición consta de tres puntos. El primero, incluye el pago de lo que se le adeuda al jugador, ya que los auriazules aún no terminaron de pagar el 50 por ciento que poseen del pase. El segundo punto, es el compromiso formal por la adquisición del 50 por ciento restante de los derechos económicos de Donatti. Y el tercero, la lógica mejora del contrato del Flaco, lo que traería aparejado también una suba del valor de la bendita cláusula de salida.

Guastadisegno, que en ese cónclave confirmó en forma verbal el interés de Flamengo por contratar a Donatti, dejó la charla con la promesa de contestar la propuesta Canalla sobre el fin de semana. Pero hasta ayer, los dirigentes centralistas no tuvieron noticias al respecto. Y esa señal no fue considerada positiva para las pretensiones auriazules.

Además, a la directiva Canaya le preocupa la postura planteada desde la vereda de Donatti, que ya advirtió sobre los derechos que le corresponden al defensor de quedarse con la mitad del pago de la cláusula de rescisión. Pero los dirigentes de Central estarían decididos a discutir el tema, aunque eso genere un litigio judicial entre las partes.

Mientras Donatti deshoja la margarita, entre las ventajas económicas de la propuesta brasileña y quedarse a jugar la Libertadores como jugador de Central, Coudet puso plazos. El Chacho pretende una resolución de este tema antes del miércoles, y así lo planteó. En caso de que el Flaco decida emigrar, el DT evaluará si salen al mercado a buscar reemplazo, algo difícil a esta altura del libro de pases, o si cubre la baja con el material que cuenta en el plantel.