sec-juego

El polémico penal al Madrid divide las tapas de los diarios españoles

La polémica por penal que el árbitro sancionó a favor del Real Madrid y perjudicó a la Juventus, y que luego de cambiar por gol le dio la clasificación a las semifinales de la Champions League, siguió este jueves con las tapas de los diarios.

En España los diarios tienen inclinación por los equipos: el Marca madrileño, es claramente simpatizante del Real Madrid y en su tapa fue contundente: "Fue penalti". Punto y aparte para el periódico y a pensar en la semi.

Por su parte, el Sport,  con sede en Barcelona, tituló: "El robo del siglo". Contundente y sin eufemismos para criticar la falta sancionada en el último suspiro del partido. Encima el Barcelona el día anterior perdió feo frente a la Roma y quedó fuera del certamen.

El fútbol es caprichoso y cruel. Cruel para el Juventus, que firmó una gran actuación y había metido tres goles en el Bernabeu. Mereció mucho más, sí, pero murió en la orilla porque Cristiano Ronaldo marcó de penal en el tiempo añadido. Benatia cometió un penal sobre Lucas Vázquez según lo que vio el árbitro, Buffon desesperado fue expulsado y acabó como Zidane en el Mundial su aventura en Europa.

El Sevilla quedó eliminado a manos de Bayern Münich tras empatar 0-0 en el Allianz Arena alemán, ya que los alemanes validaron así el resultado 2-1 de la visita en la ida, en España. El conjunto alemán, que tiene 5 títulos de Liga de Campeones de Europa, clasificó a semifinales por decimonovena vez (6 en las ultimas 7 ediciones) y buscará el titulo que consiguiera por última vez en el 2013 ante sus compatriotas de Borussia Dortmund.

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa se realizará el viernes venidero, en la sede de la UEFA en la cíudad suiza de Nyon. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo