sec-juego

El minitenis toma impulso en la región

Un nuevo encuentro de minitenis se llevó adelante este domingo en el club Atlético del Rosario con la presencia de alrededor de cien chicos de todos los clubes de la ciudad y su zona de influencia. También participaron por primera vez los menores de Red en Juego, programa de tenis social de la Federación Santafesina de Tenis (FST).

“En esta oportunidad organizamos un Festival de Minitenis para los que recién se inician en este deporte y que están realizando su primera experiencia adentro de una cancha”, explicó una de sus organizadoras, María Julia Sesma y agregó: “A este tipo de encuentro se lo denomina Etapa Roja y entre los aspectos más importante a tener en cuenta se destacan la recreación y coordinación. No es competitivo y al finalizar la jornada todos se llevan una medalla en reconocimiento a su actuación. La idea es que aquí todos ganan”.

El minitenis toma impulso en la región y en cada convocatoria es mayor el número de participantes, debido a que permite que los pequeños puedan jugar, además de divertirse y pasar un día de camaradería. “Esta actividad posibilita que los chiquitos desde sus primeras clases puedan empezar a tener la sensación de una competencia”, detalló Micaela Nadalín, otras de las impulsora de esta disciplina en la ciudad y agregó: “Por ese motivo está estructurada en etapas de distintos niveles, con canchas de menores dimensiones que las habituales, raquetas más pequeñas y pelotas de baja presión para facilitar el golpe.  Todo proporcionado y en relación a la altura del niño”.

El quinto encuentro del año se disputó en Plaza.
En lo que va del año se realizaron cinco encuentros de minitenis y se tienen previstas dos fechas más antes de concluir la temporada. “Una de ellas se va a realizar hacia fines de octubre para las etapas Naranja y Verde, en singles, en lugar a definir. Mientras que el gran cierre de año se va a organizar enmarcada en la Fiesta del Tenis en el Jockey Club de Rosario”, concluyó Nadalín.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo