El cumpleaños número 115 del club Newell’s Old Boys, el próximo 3 de noviembre, tendrá un regalo especial: la inauguración del hotel Jorge B. Griffa, emplazado en el polideportivo de Bella Vista.

La obra fue una donación del ex entrenador rojinegro, Marcelo Bielsa, cuya construcción civil estaba finalizada desde hace algunos meses pero restaban solucionar cuestiones de infraestructura para la provisión de servicios, así como completar todos los accesorios del interior del edificio.

El edificio fue pensado para alojar a los primeros equipos leprosos, concebido especialmente para las concentraciones y atender las necesidades de los jugadores y su cuerpo técnico.

El diseño del mismo fue responsabilidad del estudio que conduce la arquitecta María Eugenia Bielsa, hermana del actual DT del Leeds United y contó con la colaboración del arquitecto Pedro Soria, sobrino del Loco, la arquitecta Alejandra García y un amplio equipo de colaboradores profesionales.  

El inmueble, de alrededor de 2000 metros cuadrados, cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios de primera y las canchas de entrenamiento. En la planta baja cuenta con un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la primera división. De esta manera los jugadores no deberán  salir del edificio para subirse al micro.

El hotel cuenta también con hall de espera, balcón terraza con parrillero, sala de juegos, oficina para el entrenador, oficinas para el cuerpo técnico. Cada uno de estos espacios además cuenta con sanitarios propios. También hay una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos  y vestuarios entre otras cosas.