sec-juego

El grueso error de la terna arbitral del Mundial que benefició a Chaca

Chacarita le ganó a Estudiantes por 2 a 0 y es una victoria que se interpreta como aire fresco para su pelea por permanecer en Primera División, pero la noticia del partido fue el grosero error que cometió la terna arbitral en el primer gol del conjunto visitante.

El árbitro fue Néstor Pitana, y Hernán Maidana, uno de sus líneas. Ambos representarán al arbitraje nacional en el Mundial de Rusia, pero esta vez no sancionaron un evidente tiro de esquina que derivó en el penal, el cual también es discutible.

La pelota se iba hacia el córner, y el arquero de Estudiantes se apresuró para rechazarla hacia adentro del campo y tratar de evitarlo, pero ya se había ido más de un metro. Deberían haber convalidado el córner, pero la jugada siguió y le quedó en los pies de Mauro Matos que remató al arco. La pelota rebotó en el defensor de Estudiantes, Leandro Desábato, y Pitana, que estaba a pocos metros entendió que pegó en la mano del jugador y sancionó penal. Un penal dudoso que terminó siendo gol. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo