sec-juego

El futbolista rosarino que deja Villarreal para jugar en Barcelona

Nahuel Leiva nació en Rosario hace poco más de 21 años y desde muy chico mostró sus aptitudes para el fútbol. El club Adiur fue su escuela y no hubo escalas en los grandes equipos de la ciudad. Ni siquiera pasó por Buenos Aires. Siendo muy joven dio el salto hacia Europa, gracias a un convenio que la institución del Viaducto tiene con el Villarreal de España, y ahora acaba de dar otro giro inesperado en su peculiar trayectoria.

El mediocampista rosarino fue cedido a préstamo al Barcelona B, filial del conjunto que tiene a Messi como figura, y allí jugará hasta el final de la actual temporada. El préstamo incluye una opción de compra, por lo que Leiva cuenta con buenas chances de continuar su formación en uno de los grandes de Europa, siempre y cuando sus actuaciones en el campo de juego estén a la altura.

Leiva dejó Rosario con apenas 12 años y desde entonces se lució las categorías inferiores del Villarreal, equipo con el que jugó en Primera División en 2014. En el verano de 2016, el club castellonense y el Betis acordaron la cesión para dos temporadas del muchacho que optó por jugar por las selecciones juveniles de España ya que nunca fue tenido en cuenta por Argentina.

Y aunque su carrera no dio el salto esperado en Betis, ahora Leiva se encuentra con otra gran oportunidad. El muchachito rosarino, que como Messi dejó la ciudad siendo una promesa, ahora estará más cerca de la Pulga. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo