José Luis Castricini es uno de los máximos representantes de la Federación Santafesina de Tenis (FST). Por estos días disputó en Buenos Aires el Future "Cañuelas Open" correspondiente al circuito oficial de tenis adaptado de ITF con una muy buena actuación, llegó a cuartos de final en singles y en dobles, lo que lo posicionó entre las cuatro mejores raquetas del país, y en el puesto 185º del ranking mundial.

“Pepe” tiene 48 años es de Bombal, una localidad a 90 kilómetros de Rosario, y empezó a jugar tenis adaptado hace más de una década. “Yo era jugador de fútbol de Atlético de Chabás y en un entrenamiento un poste de alumbrado público cayó sobre mi hombro y me quebró la columna. Como parte de la recuperación comencé natación, pero un día fui a Rosario a ver una exhibición de tenis y a partir de ese momento me dediqué a la raqueta”.

Debido a las buenas actuaciones que fue cosechando en el circuito nacional se ubicó entre los mejores del país y recibió la invitación de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado para entrenar en el Cenard. Luego comenzó a jugar a nivel internacional donde llegó a estar 123º del mundo.

La mejor actuación representando a la Argentina fue en la Copa de Mundo de 2013 junto con Gustavo Fernández (3º) cuando el equipo consiguió una histórica sexta posición.   

En la actualidad, gracias al apoyo de la FST y de su esfuerzo personal puede seguir compitiendo. Por estos días logró una muy buena performance en el Future que se disputó en Cañuelas Fútbol Club, una de las pocas fechas que se juega en el país, donde alcanzó los cuartos de final en singles y en dobles junto a su compañero uruguayo, Enrique Rodríguez.

De la competencia participaron alrededor de 50 competidores que representaron además de la Argentina y Uruguay a Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.