Avanza en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para que se declare el 21 de agosto como el Dia de las Futbolistas Argentinas. La iniciativa fue de Pioneras del Fútbol Femenino, una organización integrada por jugadoras de la selección que disputaron el primer Mundial.

El dictamen salió este martes de la Comisión de Deportes, a favor de que las futbolistas argentinas tengan su propio día, en reconocimiento a la selección de fútbol femenino que en el año 1971 venció a Inglaterra por 4 a 0 en el mítico estadio Azteca, por el campeonato mundial de esa disciplina.

“Este proyecto es una forma de otorgar equidad a una práctica que históricamente fue relegada”, destacó la diputada Gabriela Cerruti (del bloque Frente Para la Victoria - PJ), una de las impulsoras de la iniciativa.

Asimismo, el proyecto de ley advierte que “en estos tiempos en que las mujeres se encuentran avanzando en la conquista de derechos sociales, económicos y políticos, la práctica deportiva no puede quedarse atrás en la inclusión de la perspectiva de género”.

“Teniendo en cuenta que los futbolistas tienen su día para celebrar (14 de mayo, en conmemoración del gol de Ernesto Grillo a la selección inglesa de fútbol), consideramos que las mujeres deben gozar del mismo derecho”, señala el texto.