La vuelta a los entrenamientos en el fútbol se producirá el próximo lunes para la primera división masculina y el fútbol femenino, mientras el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, confirmó esta martes el presidente de AFA, Claudio Tapia. En estos días se realizarán los hisopados correspondientes.

"La vuelta a los entrenamientos de los clubes de Primera, masculino y femenino, será a partir del día 10. Las demás categorías volverán paulatinamente y van a ser publicados en el boletín. El 30 de agosto serán los testeos de la primera nacional y 2/9 el inicio a las prácticas", anunció el dirigente tras la reunión en Casa Rosada.

"La dirigencia de cada categoría deberá definir los ascensos que no se han definido hasta el momento. Los testeos tienen que ser el fin de semana para arrancar le lunes. Debemos trabajar rápidamente. La verdad es que el gobierno tenía buena predisposición. Venimos con la idea de que comenzaran los de Copa", mencionó Tapia.

Y agregó: "Nos encontramos con la gran noticia de que los clubes se pueden entrenar. El tema de la política de cada país con la cuarentena se hablará después, hay que ver si están abiertos los aeropuertos. Lo importante es que pueden arrancar las prácticas".