sec-juego

El eterno resurgir de Juan Martín del Potro

Hace unos meses atrás el futuro profesional de Juan Martín del Potro era incierto. El 22 de junio había sido operado de una fractura en la rótula de su rodilla derecha, lesión que por cierto traía de arrastre y que lo había dejado afuera del circuito en  tres oportunidades desde octubre pasado hasta que tomó la decisión de pasar por el quirófano. Por estos días, en plena recuperación y con un gran estado de ánimo el tandilense anunció en un video su regreso a las pistas.

Después de la última cirugía que le realizaron a Del Potro en España, los fantasmas del retiro que ya lo habían perturbado en el pasado por sus lesiones en la muñeca volvieron a aparecer y cuando salió del quirófano angustiado expresó: "No sé si el otro día fue mi último partido de tenis o no".

De mejor ánimo, con esperanza y gran confianza en sí mismo la Torre de Tandil anunció por estos días a través de un video en sus redes sociales que volverá a lugar al tenis, pero no dio detalles en que torneo lo hará. "Hola a todos, quería saludarlos y también contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente en los próximos días se van a enterar de varias novedades”.

En el mensaje también hace alusión al duro momento que pasó esta semana tras la muerte de su perro Astor y el apoyo de sus seguidores: "Aprovecho también para agradecerles todo el apoyo y el cariño que me dieron para pasar la semana más dura después de la operación. Espero verlos pronto y les mando un abrazo muy grande".

El esperado retorno de Del potro lo enaltece como deportista, porque no es de la única lesión de importancia de la que recupera para volver a estar entre la elite del tenis mundial. Años anteriores había tenido largos y alternados parates por una cirugía en la mano derecha y tres en la izquierda que generaron siempre gran incertidumbre sobre su regreso y proyección como jugador.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo