El Tata Martino no tiene suerte con los penales y lo volvió a demostrar este jueves por tercera vez. En 2015 fue en la Copa América, en 2016 en la Copa América Centenario y esta vez la caída se dio en los playoffs de la Major League Soccer con su Atlanta United ante el Columbus Crew.

Con una gran actuación de su arquero Zack Steffen, que atajó los remates de Julian Gressel y Leandro González Pirez, Columbus avanzó en los playoffs de la MLS al derrotar este jueves por la noche por penales 3-1 al rojinegro norteamericano.

El partido en el nuevo estadio Mercedes Benz Stadium fijó un récord de concurrencia para un partido de postemporada de la liga estadounidense, con 67.221 espectadores.

Steffen se lanzó a su derecha para tapar el remate del volante alemán Julian Gressel, el primero en la tanda de penales, y el delantero argentino Federico Higuaín convirtió para el Crew.

El central argentino Leandro González Pirez remató directo a Steffen en el segundo intento del United y Jeff Larentowicz la estrelló en un poste en el cuarto disparo.

De esta forma, Colombus jugará la semifinal de la Conferencia Este donde enfrentará a New York City. Por su parte, Gerardo "Tata" Martino, afirmó que el equipo mereció un poco más, pero falló ocasiones que normalmente acertó durante la temporada. Además, agradeció a los fanáticos por todo el apoyo brindado en cada encuentro.