Los partidos amistosos de la pretemporada leprosa llegaron a su fin con un resultado positivo en cuanto a los números (dos victorias y tres empates) pero dejaron un sabor amargo en cuanto a la incorporación de jugadores de jerarquía.

El único jugador que llegó al Parque Independencia y se afianzó en el equipo titular rojinegro fue Santiago Gentiletti. El ex San Lorenzo se hizo cargo de la zaga central del equipo de Frank Kudelka y se destacó en los encuentros que se llevaron a cabo en el receso.

Por otra parte, Cristian Lema y Lucas Albertengo apenas entrenaron algunas semanas con el plantel y participaron de uno o dos amistosos. Encima, el defensor fue reemplazado en el último partido ante Atlético Rafaela por una sobrecarga muscular.

Un capítulo aparte tienen las incorporaciones que no ocuparán, a priori, un lugar en el equipo titular. Ellos son el arquero Ramiro Macagno, que competirá por ocupar un lugar en el banco de suplentes de Newell's, y el lateral izquierdo Matías Orihuela, que será una alternativa si Bíttolo y Grimi bajan su nivel.

La lentitud en la contratación de jugadores importantes, que esta semana podría tener novedades, provocó que el entrenador leproso mantuviera la misma base que dejó Héctor Bidoglio. Por lo tanto, el equipo que saldría a la cancha el próximo domingo, por la primera fecha de la Superliga, sería: Aguerre; Gabrielli (Nadalín), Callegari, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Rivero (Requena), Formica; M. Rodriguez, Fydriszewski (Albertengo) y A. Rodríguez.