La novela de Fernando Zampedri llegó este jueves a su fin, cuando en horas de la mañana los dirigentes de Central comunicaron de manera oficial que el futbolista no pasaría a Independiente y continuaría en la institución. Sin embargo, el delantero hizo un descargo en redes en desacuerdo con esa decisión. 

“Desde el día 3 de enero, el CAI inició gestiones para contratarme, comunicado al CARC la oferta de transferencia y a mi representante la oferta laboral. Si bien el aumento de mi salario era muy significativo, entendí que el CARC debía negociar y defender su posición con tranquilidad”, comienza la extensa publicación.

A continuación, Zampedri detalló cómo fue esa negociación y aseguró haber accedido a renunciar a una deuda que Central mantiene con él para poder jugar en Independiente. En tanto, advirtió que hasta esta semana nunca dialogó con los dirigentes porque no quería “meter presión” en la decisión final. 

Ante la negativa del club de Arroyito de aceptar la propuesta del “Rojo”, el delantero contó que este miércoles habló personalmente con los dirigentes “para que consideren la posibilidad de mejorar el contrato”. “La respuesta fue contundente: no merezco ninguna compensación. Veremos si, aunque sea, cancelar la deuda que tienen conmigo, cuyo pago exigiré inmediatamente”, agregó.

Por otro lado, destinó un mensaje para los hinchas canallas: “Pueden no compartir mi mirada pero quiero ser sincero y directo. Les ruego que intenten ponerse en mi lugar. Soy una persona, no una cosa. Es cierto que los contratos son para cumplirse pero tampoco son herramientas para tomar de rehén a una persona”, expresó.

Finalmente, Zampedri aclaró que Central “es una gran institución pero no es mi casa, ni mi madre, ni mi vida. Soy un profesional y tomo decisiones en base a la remuneración por mi trabajo” y agregó: “Ojalá esto no repercuta en mi rendimiento. Si eso ocurre, es que soy el principal perjudicado. A pesar de todo mañana voy a volver a entrenar”.