El ranking de la FIFA, que establece las mejores selecciones de fútbol, desorienta a más de un futbolero. Es que en la parte alta de la clasificación a veces figuran selecciones que no han hecho demasiados méritos para figurar. Como en la nueva publicación, donde quien domina el mundo es la selección de Bélgica, con 1.506 puntos, seguida muy de cerca por Argentina (1.457), España (1.374), Alemania (1.355) y Chile (1.307).

Nobleza obliga, hasta es discutible si la selección nacional merece estar por encima de Alemania, última campeona del mundo, y Chile, que levantó la Copa América, ambas coronaciones ganadas sobre el conjunto argentino.

Para dar más ejemplos de inconsistencias, Holanda figura en el puesto 15, por debajo de Suiza, y Austria. O Alemania está cuarta, y es el último campeón del mundo.

La selección de Venezuela es la que más ha sumado en el último ránking. La 'vinotinto' añade 57 puntos a su cuenta que le permiten escalar 6 plazas hasta el puesto 75.

La pentacampeona mundial, Brasil, se mantiene en la sexta plaza con 1.254 puntos. La clasificación de Colombia en este ranking tampoco experimenta cambios y aguanta el octavo puesto. La decimotercera plaza la ocupa Ecuador que aun habiendo perdido un punto sigue ocupando este puesto con 1.039 puntos.

 

 
1 - Bélgica
2 - Argentina
3 - España
4 - Alemania
5 - Chile
6 - Brasil
7 - Portugal
8 - Colombia
9 - Inglaterra
10 - Austria
11 - Uruguay
12 - Suiza
13 - Ecuador
14 - Italia
15 - Holanda