sec-juego

El día que Chilavert se dejó meter tres penales para cobrarse una deuda

José Luis Chilavert es uno de los mejores arqueros sudamericanos de la historia. Es, también, uno de los más pintorescos personajes que tuvo el fútbol argentino en la década del 90. Dueño de una personalidad arrolladora y a la vez controvertida, dejó en el imaginario popular increíbles atajadas, goles inolvidables y un rosario de declaraciones y frases que quedaron en la historia. Y también, una llamativa anécdota que lo pinta de cuerpo entero.

Corría el año 1996, Chilavert era el dueño y señor de aquel Vélez multicampeón de Carlos Bianchi y su popularidad y prestigio estaban en el pico máximo. Con su olfato de siempre, Marcelo Tinelli lo convocó para participar de un nuevo formato dentro de VideoMatch: el Show Gol.

La idea era simple:  un concurso en el que los televidentes debían hacerle un gol de penal al ídolo paraguayo para ganarse nada más y nada menos que un departamento. Claro que para patearle desde los 12 pasos, debían recurrir a un cañón que se activaba con las teclas del teléfono con el que llamaban al programa.

La cosa claramente no era fácil y en los dos meses que duró el juego, tan sólo dos afortunados lograron vencer al arquerazo de Vélez. Eso hasta un jueves en que sucedió lo insólito: tres de los cinco participantes lograron convertirle, ante la azorada mirada de Tinelli, y se llevaron sus departamentos. Una sensación extraña quedó flotando en el aire, porque los goles fueron muy tontos: ¿Se los dejó hacer?

Varios años después, Chilavert finalmente reveló la verdadera historia detrás de aquel "fatídico" programa en que se comió tres goles y que significó su salida definitiva del show de Tinelli: todo tuvo que ver con una deuda que el conductor de VideoMatch no saldó con el arquero paraguayo.

En una entrevista, Chila contó la verdad. Y ese fragmento del reportaje se viralizó por Twitter porque demuestra la personalidad del paraguayo. Esto fue lo que pasó, contado por el propio protagonista.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo