Las seis victorias en fila en el arranque del torneo y los siete partidos sin ganar en el trecho final de la temporada reflejan en parte lo que fue hasta el momento la campaña de Central Córdoba en la Primera C. Pese a ciertos tropezones, los dirigidos por Cuffaro Russo consiguieron ser protagonistas durante buena parte del año y tras la remontada en Laferrere se ganaron la chance de jugarse todo en un mano a mano con Talleres de Remedios de Escalada, otro de los buenos conjuntos de la categoría.

La apuesta de la todavía nueva dirigencia (Carlos Lancellotti lleva menos de dos años como presidente) puede empezar a dar sus frutos deportivos rápidamente. La elección de Ariel Cuffaro Russo como entrenador, un hombre que conoce de punta a punta al fútbol de la ciudad, fue la primera decisión fuerte. Y desde un comienzo el ex ayudante de Ángel Zof entendió que para reposicionar a Central Córdoba había que salir rápidamente de la C y, de ser posible, jugando “a la pelota”, como le gusta decir.

El regreso de Juan Cruz Leguizamón, la incorporación de los hermanos Alfredo y Fernando Resler, la experiencia de Cristian Vella, Ricardo Moreira, Cristian Sánchez y Gerardo Pérez, sumado al aporte de varios sobrevivientes de temporadas pasadas, son algunos de los puntos en los que se apoyó la muy buena campaña charrúa.

Fue un año largo. Mucho pasó desde febrero, cuando el equipo debutó con empate ante Argentino de Merlo. Central Córdoba pasó por buenas y malas rachas, se bancó algunas bajas por lesión y soportó los cuestionamientos de siempre. Todo habrá valido la pena si se consigue el ascenso a la B Metropolitana.

Entradas

Este viernes a las 20, el equipo empezará a jugarse su futuro y espera contar con el aguante de toda la ciudad. Las entradas para estar en el Gabino Sosa se pondrán a la venta este jueves, de 18 a 20 en la sede de San Martín 3250.

Los socios pagarán 50 pesos mientras que los no socios abonarán 100. Luego, quienes quieran acceder al sector de plateas tendrán que desembolsar 50 pesos más.