El tenista australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, decidió poner punto final a su carrera profesional y se retirará en el Australian Open.

A los 34 años deja un legado difícil de superar debido a su precocidad en el circuito, que lo llevó a los 20 años a la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Su primer título fue a los 16 en el torneo de Adelaida, donde dejó en el camino a unos de los popes del circuito, Andre Agassi. A los 18 fue campeón de la Copa Davis. Ganó el US Open ante Pete Sampras con sólo 20 años, y a los 21 conquistó Wimbledon.

Durante toda su carrera ha conquistado 30 coronas, además de los más de 20 millones de dólares ganados en premios, sin tener en cuenta los ingresos por sponsors y patrocinios.

Hewitt quiere despedirse ante su público de la mejor manera posible y para llegar en forma a la que será la última competencia de su vida en el circuito mayor, ha comenzado desde noviembre pasado un riguroso entrenamiento de seis horas diarias durante seis días a la semana, haciendo todo tipo de actividad física, además de los entrenamientos en cancha y una dieta rigurosa.

El Abierto de Australia comenzará el próximo lunes 18 de enero y se extenderá hasta el domingo 31. El año pasado Lleyton había alcanzado la segunda rueda donde cayó ante el alemán Benjamín Becker.