El circuito profesional de tenis regresará en unos 45 días con un estricto protocolo. Las primeras en volver a la competencia serán las mujeres que lo harán el 3 de agosto en el Palermo Ladies Open de Italia,  mientras que los varones comenzarán el 14 del mismo mes en el ATP 500 de Washington. El US Open será la primera gran cita de la nueva normalidad que intentará reunir a los mejores jugadores del mundo.

Entre las medidas que se tomaron para el retorno a la actividad oficial se estableció que los calendarios serán provisorios, esto significa que ante cualquier eventualidad se podrán modificar o suspender fechas, también se especificó que todos los torneos se disputarán sin público.

Aunque todas las competencias deberán respetar las máximas medidas de seguridad sanitaria el foco de atención estará puesto en Abierto de los Estados Unidos, atendiendo la imposición de sus organizadores por mantener su fecha original que será del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Para mitigar potenciales riesgos los tenistas tendrán que pasar un test de COVID-19 previo en sus países de origen y uno o dos por semana durante su estadía en los EE.UU con tomas diaria de temperatura. Los jugadores viajarán a Nueva York por su cuenta, pero si por algún motivo el torneo se suspende la organización le compensará el costo de los pasajes. También se les garantiza que no tendrán inconveniente para el ingreso al país y se le permitirá el alquiler de casas o de dos habitaciones por hotel, una de ellas a cargo del torneo.

Los tenistas deberán usar mascarillas excepto cuando estén entrenando o en competencia. Los partidos tendrán árbitro de silla, pero se reducirá la presencia de jueces de línea por lo que se utilizará el Ojo de Halcón en todas las canchas. Habrá tres recogepelotas por encuentro, a excepción de las dos pistas centrales en donde habrá seis y serán adultos.

En cuanto a la cantidad de participantes, el cuadro de dobles tanto de hombres como de mujeres, será de 32 en vez del tradicional de 64 y solo podrán participar aquellos que también lo hagan en singles que en esta oportunidad se realizará sin clasificación, por lo que el cuadro principal estará conformado por los 120 primeros lugares del ranking mundial, más ocho que recibirán invitación especial.