sec-juego

El Toto Berizzo ganó la batalla contra el cáncer

Una gran noticia en el momento justo. En el Día Mundial contra el Cáncer se supo que el entrenador Eduardo Berizzo "está recuperado del carcinoma de próstata del que se estaba tratando". El Toto, campeón con Newell's como futbolista, salió adelante tras alejarse del Sevilla, último club que dirigió.

Fue justamente la cuenta de Twitter de la institución de Andalucía la que confirmó la información que ya había adelantado el diario español Marca. "En Sevilla nos alegramos de corazón por su restablecimiento y le deseamos lo mejor", señala el mensaje que despertó la alegría de todo el mundo del fútbol.

Berizzo, nacido en Cruz Alta y criado en las divisiones inferiores de Newell's, se encontraba en un buen momento de su prometedora carrera como entrenador cuando el cáncer apareció en su vida. 

El Toto siempre se mantuvo en un bajo perfil, pero dio a conocer su enfermedad luego de un histórico partido entre Sevilla y Liverpool. Horas después, fue intervenido quirúrgicamente y en plena recuperación el conjunto andaluz decidió despedirlo, hecho que despertó polémica e indignación.

Pero es tiempo pasado. Ahora Berizzo seguirá adelante sin tratamiento de quimioterapia y tal vez pueda pensar en volver al ruedo pronto. Tras el buen trabajo realizado en España, ofrecimientos no le faltarán.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo