Después de un largo tiempo sin hacer declaraciones públicas, el “Tolo” Gallego fue entrevistado por medios de Buenos Aires y aseguró que cuando asumió la dirección técnica de Newell's en 2015 “sabía que era boleta”.

“Cuando agarré Newell's sabía que era boleta. Había un grupo de jugadores que se reunía siempre a la vuelta. No sé de qué hablaban. Entre ellos estaba el que después fue entrenador", contó Gallego dando a entender que Lucas Bernardi, por entonces jugador del plantel, hizo un trabajo previo para asumir en su lugar. 

En la entrevista, el entrenador disparó para todos lados y lanzó polémicas afirmaciones. “Por mi perfil era más para Boca que para River, pero me termina comprando River. Boca había comprado a Maradona, se gastó toda la plata y no me pudo comprar a mí. Hubiese triunfado en Boca", contó.

"Hoy pagaría para dirigir. Que no esté trabajando es culpa mía. Nunca estuve tanto tiempo sin dirigir”, afirmó Gallego, que dejó la dirección técnica de Newell’s en junio de 2015 y nunca más volvió a las canchas.

Como futbolista, el "Tolo" debutó en Newell’s y luego pasó por River. Además, fue parte del plantel argentino que obtuvo la Copa del Mundo en 1978. Como entrenador, se consagró campeón en River, Independiente, Newell's y en el Toluca de México.