El seleccionado argentino de fútbol sub 20 perdió este martes con Ecuador por 1 a 0, en su segundo compromiso en el torneo Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile, y complicó su clasificación al hexagonal final que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Polonia.

Alexander Alvarado (9m.ST) marcó el único gol del partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B, disputado en el estadio Bicentenario de la ciudad de Talca y arbitrado por el boliviano Gery Vargas. 

A segundo turno Paraguay derrotó a Perú 1 a 0, con gol de Braian Ojeda (8m.ST), y dejó último al conjunto albiceleste. 

Posiciones: Ecuador 6 puntos; Paraguay 4; Uruguay y Perú 3; Argentina 1. 

Por la cuarta fecha Argentina enfrentará el jueves a Uruguay y Perú a Ecuador. Quedará libre Paraguay. Si Argentina pierde y Perú gana, los dirigidos por "Bocha" Batista quedarán eliminados una fecha antes de la finalización de la fase de grupos.

El certamen continental otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial sub 20 de 2019, que se jugará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio próximo, y tres para los Juegos Panamericanos de Lima. 

Formaciones:

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Francesco Lo Celso, Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maximiliano Romero y Pedro de la Vega. DT: Fernando Batista. 

Ecuador: Wellington Preciado; John Espinoza, Jackson Vernaza, Richard Mina y Marlon Medranda; Gonzalo Plata, José Charcopa, Emerson Espinoza y Alexander Alvarado; Jordan Anzules; Leonardo Campana. DT: Jorge Célico. 

Gol en el segundo tiempo: 9m. Alvarado (E). 

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Facundo Colidio por Insaurralde (A), 23m. Alexander Bolaños por Campana (E), 24m. Thiago Almada por de la Vega (A), 33m. Adolfo Gaich por Romero (A), 43m. Gustavo Vallecilla por Mina (E) y 45m. Sergio Quintero por Plata (E). 
Amonestados: Medranda (E) y Medina (A). 

Estadio: Bicentenario (Talca). 

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).