El Sevilla FC, club donde dirige actualmente Jorge Sampaoli, rechazó rotundamente una posible reunión entre el entrenador y la AFA ante las versiones de que el casildense se posiciona como el candidato a reemplazar a Edgardo Bauza en el seleccionado argentino.

En un comunicado publicado en su web oficial, el equipo español afirma que “en el caso de ser ciertas dichas informaciones (que la AFA pretenda a Sampaoli), el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos”.

Desde la semana pasada toma cada vez más fuerza que la nueva dirigencia del fútbol argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, pretende a Sampaoli en lugar del Patón Bauza. Hasta ahora el primer paso se dio, es decir, rescindirle el contrato a Bauza, pero ahora se avanza en las negociaciones por cubrir el cargo. El casildense pica en punta.

“Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos”.