El argentino Diego Schwartzman, de un 2017 estupendo, y el uruguayo Pablo Cuevas, se enfrentarán en un partido exhibición que se realizará el 2 de diciembre a las 17 en el Jockey Club de Rosario (JCR). El encuentro fue organizado por la subcomisión de tenis del club con motivo de la inauguración de la Cancha 21,  la única de superficie rápida de la región.

“Esta cancha había sido construida originalmente en el 2001 cuando el Jockey recibió con un gran torneo a todos los jugadores que conformaban por aquel entonces Legión Argentina de Tenis”, explicó el presidente de la subcomisión de tenis, Jorge Sánchez Almeyra y agrego: “Con el transcurso del tiempo se fue deteriorando, entonces surgió la idea de reconstruirla y volver a ponerla en funcionamiento. Así fue como gracias al apoyo de la actual dirigencia, se pudo llevar adelante”.

Los interesados en poner manos a la obra dieron con una empresa especialista en la materia y que viene desde hace años construyendo las canchas de los grandes eventos tenísticos del país. “Lo primero que se hizo fue tapar las fisuras de la base original, luego se le colocó una malla de fibra de vidrio, a la que se le colocó una capa Cushyon, una especie de caucho molido, después se cubrió con un enduido especial mezclado con arena, denominado Slaring y por último se pinto la superficie de la cancha de azul y la parte perimetral de verde, al igual que las del circuito mayor de tenis”, explicó Sánchez Almeyra.

A semejante obra no le quedaba otra que una gran inauguración con dos de los jugadores que pertenecen a la elite mundial, por ese motivo y gracias al aporte de los sponsors se pudo convocar para la presentación oficial a una de las grandes figuras del tenis nacional, Diego Schwartzman, quien se medirá ante uno de los históricos del circuito, Pablo Cuevas.

“El desafío será al mejor de tres set, con tie break, en la previa los jugadores brindarán una clínica para los chicos de la escuela de tenis del Jockey. Se espera contar con la presencia de alrededor de 1500 personas entre socios e invitados especiales. En una próxima etapa se agregaran tres tribunas, con el fin de contar con un  estadio propio para futuras presentaciones”, concluyó.