sec-juego

El Patón pide una chance en el arco albiceleste: "Me siento preparado"

El Patón Guzmán es un auténtico personaje del fútbol. Sus actitudes dentro y fuera de la cancha, la manera en que desdramatiza las tensiones del juego, su compromiso social y sus declaraciones “sin casette” lo suelen ubicar en un sitio especial, diferente al de la gran mayoría de los futbolistas que trajinan las canchas de Argentina y el mundo. Por eso, cada vez que habla alguna frase queda. Y no fue la excepción la charla de fútbol que tuvo este sábado con el programa Radioclub de Sí 98.9

La selección Argentina y sus ganas de aportar y demostrar, el momento de su amado Newell’s y su actualidad en México fueron parte de una jugosa entrevista en la que, durante casi media hora, el Patón habló sin frases hechas. “Me siento preparado” para tener una chance de titular en la Albiceleste, fue una de las frases más picantes. 

Desde el vamos aclaró que no tenía intenciones de cuestionar las decisiones del entrenador Jorge Sampaoli, pero confesó que le quedó una “sensación rara” cuando, en el amistoso ante España, el casildense optó por Cavallero para reemplazar al lesionado Romero. “Estaría bueno tener una prueba que no sea un partido definitivo, pero me siento preparado”, dijo. “He tenido pocas chances y uno necesita esa prueba”, completó.

De cualquier modo, el ex arquero leproso aseguró sentirse “muy bien” y “con muchas ganas de aportar al grupo”. “Sinceramente he renegado un poco al comienzo, desde que llegué con la etapa del Tata porque es un mundo nuevo, distinto al de un club. Me ha tocado conocer a pibes que veía jugar por televisión, uno no sabe bien cómo son en el día a día porque son estrellas, jugadores consagrados, cada uno tiene su ego y no sabes cómo se manejan en lo grupal. Y la verdad es que me ha tocado irme encontrando un grupo muy bueno que me permitió ser yo”, aseguró. “Obviamente me llevó su tiempo pero hoy me siento parte, tengo muchísimas ganas de aportar desde el lugar que sea”, agregó.

Newell’s querido

A la distancia, el Patón sigue el día a día leproso con preocupación por la crisis institucional y futbolística que atraviesa el club de sus amores, con el que fue campeón en el Final 2013. “Es raro, difícil de explicarlo y mucho más estando lejos”, dijo sobre la actualidad del club del Parque Independencia.

“He tomado cierta distancia porque dando cualquier punto de vista está esto de 'por qué no venís a dar una mano'”, advirtió y aseguró que “sin intención de dañar a nadie, ni hacer una crítica destructiva, creo que puede ir de la mano de una inoperancia dirigencial donde se dejen de lado los proyectos y objetivos que fueron planteados cuando comenzó todo en 2012 con la llegada de Martino”. 

Para Guzmán, “muchos jugadores nos hemos ido y muchos pudieron ser importantes en el planteo táctico, y querer mantener un estilo ya sin esos jugadores creo que no fue la mejor decisión”. “Tal vez si tomaba las riendas un entrenador con un estilo distinto, recuerdo cuando llegó el Tolo Gallego que seguía intentando por momentos y tal vez porque la calidad de los jugadores lo exigía, jugar con el mismo estilo de Martino y no correspondía”, opinó.

Escuchá la entrevista completa al Patón Guzmán en Sí 98.9

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo