sec-juego

El Patón Guzmán festejó la profesionalización del fútbol femenino

Guzmán felicitó a las jugadoras por su lucha (Foto: Facebook Tigres)

Tras el anuncio por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre la profesionalización del fútbol femenino en el país, una gran cantidad de personalidades del deporte nacional se pronunciaron a favor de la histórica medida. Este martes fue el turno del ex arquero leproso, Nahuel Guzmán. “Es un paso importantísimo”, dijo a través de un video.

“Quiero felicitar a todas las chicas que en Argentina a través de una lucha constante de muchos años han conseguido que el fútbol femenino sea profesional. Felicitaciones a los responsables que han tomado la decisión. Es un paso importantísimo en la ampliación de derechos y en la inclusión de las mujeres en el fútbol”, expresó el “Patón”.

Asimismo, junto al video escribió unas palabras reiterando las felicitaciones "a todo el colectivo de mujeres que la vienen peleando hace tiempo", al tiempo que agregó: "Una vez más, se organizaron, unificaron deseos y salieron a jugar por sus derechos. Aguante Maca Sánchez y Aguante el Fútbol para todas y todos".

El pasado sábado, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país, con la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

En este sentido, el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia anunció que esa entidad destinará una ayuda de 120 mil pesos mensuales a cada club durante un año para que puedan cumplir con el pago de los salarios de las jugadores profesionalizadas.

Hasta este momento, las futbolistas más destacadas no llegaban a cobrar ni cinco mil pesos de viáticos en sus equipos ni en el seleccionado, que empezó a tener notoriedad por lograr la clasificación de Argentina al Mundial de Francia 2019 después de 12 años de ausencia en la máxima competencia internacional.

El video:


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo