El Museo del Deporte Santafesino lanza el taller virtual de introducción a la historia del deporte. Serán tres encuentros virtuales, gratuitos y con cupos limitados. Para inscribirse hay que ingresar a la web o a las redes (@museodsf, en Instagram y Facebook).

El dictado, a cargo del periodista Ariel Gómez, comenzará el martes 4 de agosto. El mismo se desarrollará a través de la plataforma virtual Google Meet y contará con charlas que repasaran la historia del deporte en el escenario mundial, a nivel argentino y por último en nuestra región.

Según palabras de Ariel Gómez, será: “Un recorrido por los distintos tiempos históricos y cómo los hombres y mujeres fueron transformando la actividad física, los juegos y el deporte. También preguntarnos si todo es deporte, y que los participantes puedan asimilar y diferenciar conceptos, generando preguntas que sirvan de disparador para que también puedan investigar por su cuenta”.

Está destinado a estudiantes y profesionales del periodismo deportivo, periodismo, ciencias sociales, educación física y a todo aquel interesado en adentrarse y profundizar sus conocimientos sobre el deporte. 

La idea de este taller es “generar un espacio en el que podamos pensar al deporte, desde su concepto, hasta las transformaciones que tuvo hasta convertirse en lo que hoy conocemos como deporte”, manifestó Gómez que con la presente es la tercera edición del taller que coordina.

Unidades del taller

Unidad 1 (martes 4/08): Deporte: búsqueda de una definición. Grecia, Roma y Bizancio: ¿deporte? en la Antigüedad. Edad Media. El deporte moderno: Inglaterra en los siglos XVII, XVIII y XIX. Juegos Olímpicos.

Unidad 2 (martes 11/08): Deporte en Argentina. Orígenes. El deporte inglés: cricket, atletismo, boxeo, remo, tenis, rugby y fútbol. Instituciones. Argentina y los Juegos Olímpicos.

Unidad 3 (martes 18/08): La CAD (Confederación Argentina de Deportes) - COA (Comité Olímpico Argentino). El deporte peronista. El deporte en la provincia de Santa Fe. Primeros registros. El Rosario Athletic Club. Deportes y deportistas destacados. Grandes eventos. La Santa Fe olímpica.