A días de finalizar el Mundial de Rusia 2018, gran parte del mundo futbolero ya piensa en Qatar 2022. Sin embargo, hay otro Mundial a la vuelta de la esquina que más de uno desconoce: el próximo año se disputará en Francia la octava edición de la Copa Mundial Femenina de fútbol. 

Al momento, solo hay diez selecciones clasificadas: Australia, Japón, Corea, China, Tailandia, España, Francia, Italia, Brasil y Chile. Por su parte, Argentina deberá disputar el repechaje para conseguir un lugar en el certamen a poco más de 300 días de su inicio.

Tras finalizar tercera en la última Copa América Femenina, disputada en abril de este año en Chile (detrás de Brasil y la selección trasandina), Argentina deberá pelear para acceder a un lugar en el Mundial. 

La selección albiceleste jugará el repechaje en noviembre contra el cuarto clasificado en el Campeonato Femenino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), certamen que se disputará recién en octubre.

Tras organizar la Copa Mundial de la FIFA en 1938 y 1998, edición que además ganó, y a días de consagrarse como el mejor equipo del planeta, Francia se dispone a vivir otro gran momento mundialista siendo anfitrión de la versión femenina en 2019. 

El certamen se disputará del 7 de junio al 7 de julio del año próximo y participarán 24 selecciones. Los 52 partidos se distribuirán entre las nueves ciudades sede entre las cuales París fue elegida para albergar el partido inaugural y Lyon la final.